Descripción
Tabletas masticables a base de fluralaner para el tratamiento de infestaciones por garrapatas, pulgas y ácarosde la sarna demodécica e infestaciones por ácaros Otodectes cynotis, también evita la transmisión de Dipylidiumcaninum en perros durante 37 días.
Indicaciones
Tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas (Ctenocephalides felis y Tunga penetrans) enperros durante 37 días.
El producto puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control dedermatitis alérgica por picadura de pulgas (FAD).
El producto controla eficazmente las poblaciones de pulgas ambientales en las zonas a las que tienen acceso losperros tratados.
El tratamiento reduce el riesgo de infección por Dipylidium caninum a través de la transmisión porCtenocephalides felis. El efecto es indirecto debido a la actividad del producto contra el vector.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes
Advertencias
El riesgo de transmisión de enfermedades parasitarias se disminuye sustancialmente debido al rápido inicio de la acción acaricida e insecticida. Los parásitos deben comenzar a alimentarse del huésped para quedar expuestos alfluralaner; por lo tanto, el riesgo de transmisión de enfermedades parasitarias no puede excluirse si las condiciones son desfavorables.
Precauciones
En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en cachorros de menos de 8 semanas y/o en perros que pesen menos de 1.6 kg.
El producto no debe administrarse en intervalos inferiores a 37 días, ya que no se ha analizado la seguridad para intervalos más cortos.
Fórmula
100 mg de Fluralaner
Dosis
100 mg
Reacciones adversas
Raro (de 1 a 10 animales/10,000 animales tratados): VómitoMuy raro (<1 animal/10,000 animales tratados, incluidos informes aislados): diarrea, inapetencia, letargo, temblor muscular, ataxia, convulsión
Almacenamiento
Almacenar a menos de 30°C al abrigo de la luz solar. No congelar ni refrigerar.
No se utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado.